domingo, 2 de septiembre de 2018

BRONQUITIS




BRONQUITIS

Los pares para la bronquitis son: (Timo-Bazo), (Parietal – Riñón contra lateral), (Condral-Condral), (Colon Asc.- Riñón derecho), (vagina –vagina)

La inflamación de los bronquios es denominada  Bronquitis. Aquí tenemos una necesidad imperiosa de administrar una terapia herbal conjuntamente con las sesiones de Biomagnetismo. La raíz de Malvavisco es muy interesante en esta fórmula exceptuando para los diabéticos que no pueden tomarla. Esta planta tiene un efecto muy notable anti inflamatorio a nivel de bronquios y riñones. La fórmula herbal es la siguiente:




·        Gordolobo 30 gramos
·        Eucaliptus  20 gramos
·        Yemas de pino 20 gramos
·        Tomillo 30 gramos
·        Raíz de Malvavisco 40 gramos

Mezclar bien todas las plantas. Echar en un litro de agua hirviendo 25 gramos de la mezcla y apagar el fuego inmediatamente. Tapar la olla y dejar en reposo 10 minutos.  Colar y añadir miel si se desea. Intentar beber este litro en 12 horas. Tal vez aparezca una pequeña fiebre que no hay que combatir pues no durará mucho tiempo, a lo peor unas horas. (receta del Chamán J. Rubinstein)

La flor de sauco es mi preferida entre todas las plantas. Es anti inflamatoria a nivel general, sirve para bronquitis, tos espasmódica, inflamación de pulmones o cerebro, muy útil en aneurismas del corazón, muy útil para la epilepsia junto a la verbena.

Las dosis de flor de sauco son de 3 o 4 cucharadas soperas por litro de agua, se hierve 2 minutos y se toman 3 vasos al día.

El aceite esencial de Trementina también es muy indicado para los bronquios. Puede usarlo en forma de masaje sobre el pecho derramando unas gotas, untando ligeramente las fosas nasales o vertiendo unas gotas sobre una superficie caliente para aromatizar la habitación o ambiente.

Si se padece de tos rastrear el estreptococus G. Buscar pares específicos.
Los oligoelementos son: el cobre (a días alternos), el manganeso-cobre (a días alternos), el azufre (2 días a la semana durante 1 mes, después descansar 3 meses y repetir) y el cobre-oro-plata (1 vez por semana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario