domingo, 2 de septiembre de 2018

HÍGADO




Hígado afecciones

Se debe rastrear todo el hígado centímetro a centímetro y se localizarán zonas en que la polaridad magnética negativa se requiere. También se debe hacer un rastreo general por todo el cuerpo como con cualquier otro paciente o enfermedad.

Las afecciones del hígado son múltiples, parásitos, hígado graso, hepatitis vírica, cirrosis hepática, ictericia. En cualquier caso la  alimentación es básica para el tratamiento de cualquiera de estas patologías. Una alimentación basada en vegetales, manzanas ácidas, zumos de limón, y beber cada día de 1,5 a 2 litros de agua mineral es básico. La fitoterapia también es muy conveniente, esta fórmula es hepática y drenadora:

·        Cardo mariano   100 gr
·        Carqueja    100 gr
·        Celidonia mayor/menor   100 gr
·        Desmodium  100 gr

Se toman 3 tazas al día mínimo 15 minutos antes de las 3 principales comidas. Se deben evitar fritos, embutidos, ahumados, bollería industrial, azúcar, carnes rojas, picantes, pescados azules y leche. Si tiene ictericia tomar durante 7 días raíz de genciana, 1 cucharada sopera por litro de agua, beber 3 vasos al día. Normalmente en 7 días la ictericia desaparece, después hay que tomar la fórmula citada anteriormente para iniciar el drenaje hepático. Para una buena salud hepática deberemos tomar buena nota de la Vitamina C y la vitamina B2 o B6, sirven cualquiera de las dos así como el ácido fólico

La limpieza hepática y de vesícula es muy interesante, todo depende del estado del paciente. Personas que se encuentran en un estado convaleciente en cama obviamente no podrán realizar la limpieza hepática y de vesícula. Esta limpieza hepática es muy interesante ya que se expulsan multitud de agentes tóxicos que se encuentran almacenados en el hígado, también se expulsan piedras de colesterol plagadas de parásitos. Si se realizan 2 limpiezas hepáticas al año y se toman las plantas drenadoras durante todo el año el hígado se beneficia de tal manera que usted no puede imaginarlo en estos momentos. La Celidonia mayor como ya he comentado en otro capítulo es una planta tóxica en dosis altas, pero en las dosis prescritas en la fórmula carece de peligro. Es muy beneficiosa a nivel hepático, a nivel vesicular y es anticancerígena.

 La zumoterapia también es muy conveniente para el hígado utilizando uvas negras, limones, naranjas, apio, rábanos, sandía y melón. Constantemente nos estamos contaminando con fármacos, colorantes, saborizantes, conservantes, aromatizantes todo de origen químico. Todo esto es tóxico, y como tal debe expulsarse del organismo con el fin de mantener sanos nuestros órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario