domingo, 2 de septiembre de 2018

HIPERTENSIÓN




Hipertensión

Los pares son: (carótida – carótida), (ahorta – ahorta), (sien – sien), (mediastino – bulbo), (cardias – suprarrenales), (riñón – riñón), (suprarrenal – pulmón).

La aplicación de los imanes va a mejorar un poco la situación, pero es necesario testar y saber el origen o causa de esta patología y el remedio más idóneo para tratarla paralelamente al tratamiento con magnetos.

El problema de la hipertensión puede radicar en las adrenales y riñones, otro origen es simplemente endurecimiento de las arterias debido a una carencia crónica de micronutrientes. Los metales pesados se almacenan en los riñones durante toda la vida hasta que se llegan a colapsar y dejan de realizar su función de manera correcta. Para activar el funcionamiento adrenal se debe tomar una hormona natural llamada DHEA de 25 mg. 

Para una persona de peso alto, 90 kilos o más puede tomar 50 mg al día, siempre en ayunas. Algunas plantas estimulan el sistema adrenal porque contienen DHEA, como el Tulsi (albahaca India), Cordyceps, la Bacopa y la Ashwaghanda. Es muy necesario iniciar una limpieza renal con fitoterapia, la limpieza renal debe llevarse a cabo en 21 días. Después se descansa

No deben tomar diuréticos sin supervisión médica por largos periodos de tiempo ya que se pierden altas cantidades de potasio y este es muy necesario a nivel cardiovascular. Realizar la limpieza renal durante 21 días no ofrece riesgo alguno a menos que se padezca alguna enfermedad cardiovascular, en este caso deberá consultar con su médico. La fitoterapia para la limpieza renal básicamente se compone de plantas diuréticas, y también alguna con capacidad antibiótica con el fin de eliminar patógenos que se encuentran en sus riñones.

·        Vara de Oro  150 gr
·        Gayuba (1 cucharada sopera por litro de agua)
·        Raíz de malvavisco  200 gr
·        Estigmas de maíz  100 gr (si no hay problemas de próstata)
·        Perejil fresco ( un puñado por litro de agua)
·        Raíz de Hortensia (2 cucharadas soperas por litro)
·        Un trozo de raíz de jengibre del tamaño de 1 cubito de hielo, pelada y rallada (si no hay problemas de vesícula).

Hervir todo junto 2 minutos a fuego moderado. Después retirar del fuego y dejar reposar otros 2 minutos. Colar y una vez frías guardar en jarra de cristal o botella en la nevera.

Tomar 3 vasos al día mínimo 15 minutos antes de las 3 principales comidas.
Controle también su tensión arterial con ayuda de Oligoelementos.  En este caso se prescribe:


  • Manganeso-Cobalto: (2 días a la semana)
  • Cobalto: (3 días a la semana)

Estos oligoelementos funcionan muy bien y puede tomarlos por espacio de algunos meses, 3 o 4 meses. Otro producto natural muy efectivo es el Cordiagem (Lab. Herbalgem). Se suministran 5 gotas 3 veces al día. Por último tenemos que mantener saludables nuestros riñones, suministrarles los ingredientes necesarios para que puedan expulsar  los colorantes con vitamina C orgánica, sea tomando 2 limones diarios o tomando escaramujo, vitamina B2 (300 mg 3 veces al día), vitamina B5, vitamina B6 y vitamina B9.

Otro protocolo para la Hipertensión es el perteneciente a la medicina celular del Dr. Rath. Consta de aminoácidos y micronutrientes. Los resultados suelen observarse entre los 6 meses a 1 año de tratamiento.

El consumo de micronutrientes celulares alimentará correctamente nuestras células. Esta carencia crónica de micronutrientes es debido a la mala calidad de los productos alimentarios de cultivo. Cuando consumimos una coliflor ésta debería disponer de unas cantidades mínimas de magnesio, oligoelementos, minerales y alguna vitamina. La realidad es que cuando consumimos un vegetal que ha sido cultivado en suelos pobres abonados con NPK un abono químico fertilizante que de ninguna manera sustituye las formas naturales y ecológicas que utilizaban los agricultores hace más de 50 años, esto desencadenará a la larga serios problemas a nuestra salud.

La ingesta diaria de micro nutrientes evitará los daños colaterales de esta alimentación deficiente.

Los micronutrientes revierten el endurecimiento de las arterias, las enfermedades del corazón, la hipertensión, aumentan el sistema inmunológico, eliminan tumores, combaten eficazmente el cáncer y el V.H.I.


Los Micronutrientes constan de:


o   MULTIVITAMINICO (de calidad, que contenga la tabla que exponemos más abajo) aconsejo Puritanspride.com


  • o   Vitamina C  (tomar 1,2 o 3 gr diarios)

  • o   Vitamina E  ( auxina 400 mg)

  • o   Calcio  (que sea orgánico, no sirve sintético. Adquirir en dietética.)

  • o Magnesio (cualquier magnesio sirve, citrato, cloruro, carbonato, 
  •      óxido, etc.)

  • o   Coenzyma Q10  (pueden tomarse hasta 200 mg día).

  • o   AMINOACIDOS:  lisina 1gr, prolina 500  mg, cisteína 200 mg , carnitina 200 mg, arginina 200 mg (siempre tomar los aminoácidos en ayunas acompañados de una cápsula de vitamina C de 1 gr.


TABLA MULTIVITAMINICO:

VITAMINAS

Vitamina C 600 -- 3000 mg
Vitamina E 130 -- 600 I.E.
Vitamina A 1600 -- 8000 I.E.
Vitamina B1 5 -- 40 mg
Vitamina B2 5 -- 40 mg
Vitamina B3 45 -- 200 mg
Vitamina B5 40 -- 200 mg
Vitamina B6 10 -- 50 mg
Vitamina B12 20 -- 100 mcg
Vitamina D 100 -- 600 I.E.
Ácido fólico 90 -- 400 mcg
Biotina 60 -- 300 mcg

MINERALES

Calcio 30 -- 150 mg
Magnesio 40 -- 200 mg
Potasio 20 -- 90 mg
Fosfato 10 -- 60 mg



OLIGOELEMENTOS

Cinc 5-- 30 mg
Manganeso 1 -- 6 mg
Cobre 300 --2000 mcg
Selenio 20 -- 100 mcg
Cromo 10 -- 50 mcg
Molibdeno 4 -- 20 mcg

AMINOACIDOS

Lisina de 100 a 500 mg
Prolina de 100 a 500 mg
Carnitina de 30 a 150 mg
Arginina de 40 a 150 mg
Cisteína de 30 a 150 mg

NUTRIENTE VITAL

Coenzyma Q10  5 a 30 mg

Para tratar esta difícil patología también nos puede ayudar la fitoterapia china, en este caso las cápsulas de Jiaogulan. Esta planta no puede administrarse si el paciente está tomando fármacos para controlar la tensión sin control de su médico de cabecera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario