domingo, 2 de septiembre de 2018

MENSTRUACIÓN




Menstruación, desórdenes

Existen muchos desórdenes involucrados en la menstruación de la mujer, un estado de ansiedad o de nervios, miomas uterinos, contaminantes como metales pesados acumulados en el útero y ovarios y alteración del sistema hormonal son los más comunes.

 Por lo tanto hay que rastrear los pares (útero – útero), (útero – ovario), (anexo – ano).


 La fitoterapia aquí juega un papel muy importante ya que tiene un efecto drenador, estimulante, equilibrador y regulador. Para equilibrar el ciclo se debe aconsejar tomar hojas de frambuesa, esta es la planta más importante que existe para la mujer. 20 gr de la planta por litro de agua y hervir 2 minutos. Tomar 3 vasos al día 10 o 15 minutos antes de las 3 principales comidas. Si el problema es debido a miomas uterinos usar frambuesa y bolsa de pastor al 50%, y 1 cápsula al día de ñame silvestre de 500 mg. Naturalmente que se pueden hacer fórmulas más complejas, añadir por ejemplo cápsulas de KANCHNAR GUGGUL (medicina Ayurveda). 

La homeopatía es variada, se puede dar Conium Maculatum 3 C.H 2 gránulos 2 veces al día o Rubus Idaeus 1 D.H. M.G  50 gotas en cada tisana. 

Si utilizamos la Homeopatia inyectable utilicemos entonces Ovarium Compositum y Metro Adnex Injeel. En mi opinión la Homeopatía inyectable es super efectiva y sus efectos inmediatos.

Para la menopausia es muy efectivo el aceite de Linaza para bajar los estrógenos, tomar diariamente 1 o 2 cucharadas soperas. Sobre la 3ª semana los resultados no se hacen esperar y las sofocaciones suelen desaparecen. El Sulfur 200 C.H y las infusiones de Salvia y 1 cápsula al día de Trebol Rojo también están indicadas en los sofocos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario